HSBC y Bancomext elevarán a Pymes con comercio internacional


Con una experiencia de éxito en naciones como Reino Unido, Hong Kong, Francia y Emiratos Árabes Unidos, ahora se propone elevar el potencial de las pequeñas y medianas empresas con operaciones de comercio internacional, a través, del Fondo México Global, indicó Luis Peña, presidente y director general de HSBC México.

Con una experiencia de éxito en naciones como Reino Unido, Hong Kong, Francia y Emiratos Árabes Unidos, ahora HSBC junto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se propone elevar el potencial de las pequeñas y medianas empresas con operaciones de comercio internacional, a través, del Fondo México Global.

El programa que dimos a conocer ayer es una alianza que hicimos con Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), precisamente, para impulsar el crédito dirigido a la pequeña y la mediana empresa que tienen una vocación de comercio exterior.

Y también estamos incorporando lo que le llamamos los bancos, los exportadores indirectos (…); la idea es también habilitar este tipo de empresas para habilitar a todo lo que es la cadena productiva en exportación e importación de México al exterior y del exterior hacia México, detalló Luis Peña, presidente y director general de HSBC México, en el espacio En los tiempos de la radio.

En ese sentido, Luis Peña detalló que el programa tiene dos características muy importantes; el primero es el tamaño que es por 13 mil millones de pesos, mil millones de dólares y por su cuantía muy importante.

Y la segunda característica es la tasa de interés; estamos rompiendo la barrera de los dos dígitos para dar tasas de interés de un dígito a la pequeña y la mediana empresa, cosa que es la primera vez que sucede en nuestro país.

Una Pyme podrá acceder en este programa que estamos lanzando junto con Bancomext a tasas de entre el cinco y el ocho por ciento en dólares; y del ocho a 11 en pesos, que son tasas que francamente nunca habían estado disponibles para la pequeña y la mediana empresa.

Que de acuerdo con el Presidente de HSBC México, esto sólo pudo ser posible sumando las potencialidades tanto de Bancomext, como Banco de Desarrollo, junto con HSBC, como banco comercial; es una de las alianzas más exitosas que hemos visto en la banca de desarrollo con la banca comercial.

Y aunque no cuentan con un estimado de las Pymes que puedan acceder al programa por el rango de crédito a otorgar, si manifestó Luis Peña que el crédito mínimo será de 500 mil pesos y el más grande, peri también asegurándose de no otorgárselo a las grandes empresas, es de 20 millones de pesos.

De tal forma que con este rango de medio millón a 20 millones de pesos de crédito lo que pretendemos es, como siempre los bancos, de la demanda de crédito; la demanda de crédito estamos seguros que va a estar ahí porque el programa es muy atractivo.

Este programa ya lo hicimos con gran éxito en varios países, lo hicimos en el Reino Unido, lo hicimos también en Hong Kong, en Francia y en los Emiratos Árabes Unidos, y el monto conjunto de lo que hemos colocado en estos cuatro países es de nueve mil millones países, es de nueve mil millones de dólares. De tal forma que por la experiencia que tiene el banco en materia de comercio exterior conectando países y conectando empresas estamos bastante optimistas de que el programa va a ser muy exitoso.

Fuente:www.radioformula.com.mx

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com