Exportan al máximo a Japón


En el acumulado a mayo de 2011, las ventas que México hizo a Japón alcanzaron el nivel más alto en la historia del comercio entre ambas naciones, según datos del Banco de México recién publicados.
En los primeros cinco meses del año, y dos meses después de la serie de catástrofes naturales que experimentó la isla asiática, el País exportó por un valor de 937 millones 623 mil dólares.

Esta cantidad significa un incremento de 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, cuando se vendieron 768 millones 303 mil dólares.
En tanto, las importaciones experimentaron un crecimiento de 7 por ciento en el mismo periodo, con valor por 6 mi 241 millones de dólares.
Luego del tsunami y los sismos, aunque no vimos del todo afectada la planta productiva, actualmente las empresas están enfocadas en las tareas de reconstrucción y por ende estamos viendo que el incremento de las exportaciones mexicanas va en aumento, explicó Manuel Díaz, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (Imece).

Especialmente, según este empresario, las ventas más beneficiadas fueron las de la industria automotriz y de perecederos, en las cuales México tiene un posicionamiento de competitividad y puede reemplazar a algunas de las proveedurías locales que no están trabajan al 100 por ciento.

Además, esta condición se refuerza por las cadenas de proveeduría e integración comercial que existían previamente.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com