México defiende al sector pesquero nacional ante la OMC


La postura de México es la de defender al sector pesquero nacional y la sustentabilidad de las pesquerías ante la OMC y otros foros internacionales, debido a que desde años atrás el gobierno mexicano disputa con el de Estados Unidos las reglas sobre las importaciones de atún de nuestro país.

Estados Unidos y México estuvieron en controversia porque Estados Unidos impuso restricciones al atún mexicano mediante la norma de etiquetado “Dolphin safe”, para garantizar supuestamente una pesca libre de la matanza de delfines; dicha controversia fue llevada hasta la OMC (Organización Mundial de Comercio), la cual después de varios años resolvió que dichas normas eran discriminatorias y restrictivas ordenando a las autoridades de Estados Unidos modificar la regla; en los primeros días de Julio del año en curso Estados Unidos emitió una nueva regla la cual es rechazada por México debido a que mantiene dos regímenes normativos diferentes, uno de ellos con medidas altamente efectivas acordadas internacionalmente para proteger a los delfines en la zona en la que México pesca, y el segundo es laxo y sin vigilancia, establecido unilateralmente para otras zonas pesqueras en donde flotas como la estadounidense pescan y en las que continuará registrándose un alto índice de mortalidad de delfines.

México invitó a Estados Unidos a la promoción de prácticas pesqueras que protejan a los delfines y otras especies marinas.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com