Se dan a conocer los cupos para importar cebada y malta.


Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los cupos para importar cebada y malta.

Único.- Se reforman los Puntos Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto; se adiciona el Punto Séptimo y se derogan los Anexos que contienen las hojas de requisitos del Acuerdo por el que se dan a conocer los cupos para importar cebada y malta, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de octubre de 2008, para quedar como sigue:
“Primero.- Los cupos para importar de enero a diciembre de cada año, cebada y malta clasificadas en las fracciones arancelarias 1003.90.01, 1003.90.99, 1107.10.01 y 1107.20.01, con el arancel-cupo (exento) establecido en el Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial y de los diversos por los que se establece el esquema de importación a la Franja Fronteriza Norte y Región Fronteriza, publicado el 30 de junio de 2007 en el Diario Oficial de la Federación, son los que se determinan a continuación:
Producto Fracción Cupo (toneladas)
Cebada 1003.90.01 1003.90.99 9,000
Malta 1107.10.01 1107.20.01 9,000

Segundo.- El cupo de importación referido en el presente instrumento se asignará anualmente bajo el mecanismo de licitación pública conforme al contenido de la Convocatoria y las Bases de participación que para este efecto se publiquen conforme a lo siguiente:
La asignación del cupo, se realizará mediante dos procedimientos de licitación, conforme a lo siguiente:
a) En la primera licitación se asignará un monto equivalente al 50% del cupo entre las personas físicas y morales que utilicen cebada y/o malta como insumos en sus procesos productivos, y
b) En la segunda licitación se asignará un monto equivalente al 50% del cupo y, en su caso, el remanente de la asignación a que se refiere el inciso anterior, entre personas físicas y morales establecidas legalmente en territorio nacional.
La convocatoria correspondiente se publicará en el Diario Oficial de la Federación por lo menos 20 días antes de que inicie el periodo de registro y establecerá la fecha en que se pondrán a disposición de los interesados las bases conforme a las cuales se regirá la licitación pública.
Tercero.- Las personas físicas y morales señaladas en el inciso a) del punto Segundo del presente Acuerdo, deberán acreditar que en su proceso productivo utilizan cebada y/o malta, con alguno de los siguientes documentos o datos:
i. Dictamen elaborado por Contador Público registrado ante el Servicio de Administración Tributaria en el que certifique que el interesado ha fabricado en el año inmediato anterior, productos que utilizan cebada y/o malta como insumo.
ii. Acta de fe de hechos expedida por Fedatario Público en la que se certifique el objeto social de la empresa y que en su proceso productivo utiliza cebada y/o malta como insumo.
iii. Escrito libre bajo protesta de decir verdad, firmado por el presidente, director general o titular de la Cámara o Asociación del ramo o sector en el que opera la persona moral, mediante el cual se acredite su calidad de productor. Dicho escrito deberá certificar el tipo de producto que elabora y que utiliza en su proceso productivo cebada y/o malta como insumo, o
iv. Número de programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) o autorización del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) vigente a nombre del solicitante.
Los interesados en participar en las licitaciones públicas deberán presentar su oferta en el formato SE-03-011-3 “Formato de oferta para participar en licitaciones públicas para adjudicar cupos para importar o exportar”.
Cuarto.- Una vez realizada la adjudicación, el beneficiario deberá solicitar la expedición del certificado de cupo en el formato SE-03-013-6 Solicitud de certificado de cupo (obtenido por licitación pública), a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior en la dirección electrónica www.ventanillaunica.gob.mx, adjuntando copia digitalizada del comprobante del pago correspondiente a la adjudicación. La Secretaría de Economía emitirá el certificado de cupo dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
Quinto.- Los certificados de cupo que se expidan conforme a este Acuerdo serán nominativos, improrrogables, transferibles y su vigencia será al 31 de diciembre de cada año.
Sexto.- Para la aplicación del presente Acuerdo, la Dirección General de Comercio Exterior podrá solicitar la opinión de la Dirección General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía.
Séptimo.- Los formatos citados en el presente Acuerdo estarán a disposición de los interesados en las representaciones federales de la Secretaría de Economía y en la página de Internet de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en las siguientes direcciones electrónicas:

Formato SE-03-011-3 “Formato de oferta para participar en licitaciones públicas para adjudicar cupos para importar o exportar”.
http://207.248.177.30/tramites/FichaTramite.aspx?val=22161
Formato SE-03-013-6 “Solicitud de certificados de cupo (obtenido por licitación pública)”.
http://207.248.177.30/tramites/FichaTramite.aspx?val=24495
Los formatos antes citados corresponden a los siguientes trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS):
I. “Asignación de cupo de importación y exportación a través de licitación pública”, para personas físicas o morales con homoclave en el RFTS SE-03-034.
II. “Expedición de certificado de cupo obtenido por licitación pública”, para personas físicas o morales con homoclave en el RFTS SE-03-043.”

Fuente: DOF


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com