En el sexenio de EPN se prevé invertir 62 mil millones de pesos para Puertos y Marina.


Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que durante el presente sexenio se invertirán como 62 mil millones de pesos para ese ramo, 17 mil millones provenientes de recursos fiscales y 45 mil millones de la iniciativa privada.

Especificó que del monto total de inversión, 29 mil 773 pesos se destinarán a tres nuevos puertos en Guaymas, Matamoros y Veracruz.

Resaltó el desarrollo de los cuatro puertos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estableció como prioritarios por tener más espacio, mayor capacidad de almacenaje y multimodalidad: Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en el Pacífico, y Altamira y Veracruz, en el Golfo de México, también especificó los siete compromisos presidenciales: los puertos Seybaplaya e Isla del Carmen, en Campeche; Puerto Progreso, en Yucatán; puerto de Matamoros, en Tamaulipas; puerto de Veracruz; puerto de Guaymas, en Sonora; Puerto Vallarta, Jalisco y, Cozumel-Playa del Carmen.

Comentó que en Veracruz el proyecto está en espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realice los estudios sobre impacto ecológico y dé su aprobación para iniciar un nuevo puerto.




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com