La OMC en crisis


Se despidió Pascal Lamy como director general de la Organización Mundial de Comercio, con críticas sobre la manera en que los 159 países miembros del organismo intentan pero no pueden acordar nuevos pactos comerciales.

La OMC se encuentra en crisis porque no ha podido acordar cómo abrir el comercio global.

Pascal Lamy ha presidido una expansión de la OMC a 11 naciones, pero el crecimiento económico de China y la crisis global dificultaron a los gobiernos el manejo de los intereses creados y las concesiones necesarias para una reforma comercial.

El ex comisario de comercio de la Unión Europea, de 66 años, dijo que la OMC debería seguir el proceso utilizado en otros organismos internacionales y dejar al personal de la entidad proponer acuerdos comerciales, siendo los estados miembro responsables de establecer los objetivos iniciales y de firmar cualquier decisión final.

Críticos de la OMC se equivocaron al decir que la entidad se estaba volviendo irrelevante, pero tuvieron razón al cuestionar su credibilidad si no podía concretar una reforma comercial, indicó.
Expertos en comercio dicen que la ausencia de un acuerdo de la OMC está opacando el papel del organismo como árbitro comercial, debido a que los gobiernos están llevando adelante acuerdos bilaterales y regionales.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com