Interesa a Ecuador un TLC con México


El gobierno de Ecuador afirmó que está interesado en negociar la apertura de prácticamente la totalidad de las mercancías comercializadas con México y la inclusión de disciplinas propias de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los dos países cuentan ya con un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), vigente desde 1987, dentro del marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), a través del cual México otorga preferencias para 385 fracciones arancelarias y Ecuador, para 206.
Richard Espinosa, ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, dijo que su país brinda oportunidades de inversión a empresas mexicanas, al tiempo que el gobierno ecuatoriano está en un proceso de impulso estructural de las exportaciones.
Entre los ejemplos que expuso, está la venta de una cementera paraestatal por un valor de 250 millones de dólares, para que compita con otras productoras locales, como Holcim y Lafarge. También se privatizaría un hotel en Quito, propiedad de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por 35 millones de dólares.

Espinosa puso énfasis en que el gobierno ecuatoriano tiene claro dónde debe intervenir el sector público y quiere reforzar la idea de que su país es “un destino seguro para la inversión extranjera”.
Ambas naciones cuentan, además, con un Acuerdo de Apertura de Mercados en favor de Ecuador, con el que se otorga preferencias arancelarias de 100%, sin reciprocidad, en 390 fracciones.

Fuente: El economista



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com