TEC II de Contecon operará 400 mil teus en su primera fase


En su primera fase de operación, la Segunda Terminal de Contenedores (TEC II) de la operadora especializada Contecon, tendrá la capacidad de movilizar hasta 400 mil teu´s anuales, lo que dará al puerto de Manzanillo, Colima, la capacidad necesaria para atender con eficiencia los incrementos en el mercado de contenedores.

Al respecto, Pamela de La Vega, Directora de Comercialización de la empresa, añadió que la primera fase de la terminal está concluida y en operación; y de acuerdo a su proyecto de desarrollo, la segunda fase se prevé esté construida en el 2017 y la ultima después del 2020, cuando la TEC II tenga una capacidad de operación superior a los 2 millones de contenedores por año.

Precisó que al contar con instalaciones de la Aduana en el área representa grandes ventajas para el movimiento de mercancías, así como la conectividad ferroviaria para el desalojo y entrada de las mismas. Añadió que la TEC II de Contecon cuenta con infraestructura y equipos modernos; 2 muelles de 360 metros de largo con 16 metros de profundidad, así como patios e instalaciones para el manejo de contenedores, además con alta tecnología y personal capacitado para realizar maniobras seguras y eficientes, lo que dará grandes ventajas en las operaciones de comercio exterior de Manzanillo y todo el país.

Precisó que han tenido un gran acercamiento con actores del puerto de Manzanillo, así como cursos con los agentes aduanales y personal para que se conozca la operación del sistema de la nueva terminal de contenedores.

Fuente: Misael Jiménez Negrete / Manzanilloxport

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com