Argentina sigue resistiendo su déficit comercial con México


Con el propósito de encontrar un camino viable para equilibrar la balanza comercial con México, una delegación de funcionarios y empresarios argentinos visitó el país norteamericano la semana anterior.


Argentina mantiene desde hace tres años una balanza comercial deficitaria, que se agravó tras las medidas impuestas por el gobierno argentino a comienzos de 2012, como el haber dado por terminado el convenio automotriz.


Lo cierto es que el país sudamericano mantiene una balanza comercial negativa con 29 países, según un informe realizado por la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales.


Desde 2009, la situación argentina llegó a cuadruplicar el déficit con algunos países como Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y México.


La denominada Misión Comercial Multisectorial trabajó con los funcionarios mexicanos entre el 26 y 29 de agosto, para actualizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-6) que está vigente desde hace más de doce años.


El comercio entre Argentina y México fue catalogado de “modesto” por el subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig, al explicar que si bien existe interés de potenciar las relaciones comerciales, el intercambio representa apenas 0.4% del total la actividad del comercio exterior de México.


En 2012, ambos países intercambiaron bienes agrícolas e industriales por U$S 3.019 millones, generando un déficit comercial en la economía argentina de U$S 1.000 millones. En tanto, en los primeros tres meses de 2013, según datos del Banco de México (Banxico), el mismo registró U$S 123 millones.

Fuente: Marco Trade News

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com