México centró logístico de mundo, 1er informe de EPN


En el primer año de la actual gestión el gobierno inició la estrategia de convertir a México en un centro logístico de alto valor agregado, generador de riqueza para todos los mexicanos.

Para alcanzar este objetivo se estima invertir en este sexenio, al menos 4 billones de pesos en proyectos de infraestructura. Tan sólo en 2013, la inversión en esta materia superará 310 mil millones de pesos, según se desprende del Primer Informe de Gobierno de EPN.

De las inversiones totales se destinarán 1.28 billones de pesos, entre recursos públicos y privados, para el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, lo que permitirá desarrollar la conectividad logística, promover un desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de la población, bajo cinco ejes: infraestructura carretera, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

El informe reporta que el país demanda autopistas, carreteras, caminos y libramientos que ahorren tiempos de traslado y signifiquen menores costos para mover a las personas y a los bienes de manera eficiente y segura, de ahí que este año se invierten en su construcción y modernización recursos públicos y privados por 88 mil 500 millones de pesos.

Detalla que a la fecha, hay un importante avance en los estudios y proyectos ejecutivos de los trenes de pasajeros México-Querétaro, México-Toluca y el Transpeninsular, en el sureste del país.



Fuente: EL Universal - TransporteMX

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com