Proyectan tratado comercial entre México y Panamá en 2014


El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía destacó que las relaciones entre ambos países son ágiles y constructivas.

De acuerdo con Francisco de Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía debido al avance el avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá, se espera concluirlo en el primer trimestre de 2014.

En recientes días se cerró el capítulo de comercio electrónico de dicho tratado; además, se revisaron y discutieron textos de los capítulos de telecomunicaciones, propiedad intelectual, contratación pública, política de competencia, obstáculos técnicos al comercio, facilitación de comercio, reglas de origen y procedimientos de origen, y defensa comercial.

La tercera ronda de negociaciones se realizará del 12 al 15 de noviembre de 2013 en Panamá, pero el subsecretario de Comercio Exterior y la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Diana Salazar, acordaron que mantendrán comunicación para dar seguimiento a los grupos de trabajo.

De Rosenzweig señaló que Panamá es de las economías más dinámicas en Latinoamérica y es el país centroamericano con mayor nivel de poder adquisitivo ya que entre 2011 y 2012 Panamá avanzó 10.8 y 10.7%, respectivamente, lo que la consolida como la economía de Latinoamérica con mayor crecimiento del PIB, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo que estimó que para este 2013 ese crecimiento bajará a 7.5%.

Fuente: Énfasis Logistica

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com