Patentes Aduanales no heredables en modernización comercio exterior


Ante el debate en la Cámara de Diputados del Código Fiscal, Jorge Herrera Delgado, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cámara baja, señaló que el tema de la informalidad se ha venido atendiendo en esta iniciativa con un esquema de incorporación. Además de que las patentes de las agencias aduanales no son heredables y ello le trae ahora la posibilidad de una evaluación.

El cual marca un promedio de siete años para invitarles para pasar a la formalidad con un incentivo que desde el primer año puedan inscribirse a créditos empresariales, de vivienda, y desde luego servicios de salud para ellos y sus trabajadores.

Hacer más atractivo legalmente para los trabajos que se realizan en la informalidad y este régimen de incorporación contempla que en el primer año no paguen impuestos y al segundo año solamente pagarán el 10, y en el primer año solamente ofrecerán la información de sus proveedores.

Ese es el tema que la Reforma Hacendaria está contemplando para incorporar a la formalidad aquellos que son informales.

En cuanto a reforma a la Ley Aduanera, en entrevista con Ricardo Rocha, el diputado del Partido Revolucionario Institucional dijo que aborda de manera central lo relativo a la modernización del comercio exterior mexicano.

Hasta hoy menos de mil agencias aduanales se encargaban de las circunstancias que tienen que ver con la importación y la exportación y estas operaciones generalmente se han venido desarrollando a lo largo del tiempo en la franja fronteriza.

Hoy queda claro en la Ley Aduanal que se está impulsando esta materia del comercio exterior y llevándose al interior del país. Hay ya un responsable legal que a la par de la gente aduanal puede trabajar en este sentido y los recintos fiscalizables en el interior del país permiten también la oportunidad de que se pueda complementar esta operación.

Ha quedado claro, abundó el legislador tricolor, que las patentes de las agencias aduanales no son heredables y ello le trae ahora la posibilidad de una evaluación y mediante oposición se pueda buscar estas patentes que permitan modernizar más el comercio exterior de México.

Le da posibilidades a los estados al interior del país de hacer proyectos que les permita traer capitales y que en su territorio puedan trabajar sin ningún problema importando, exportando e incorporándose al comercio exterior de México.

Por otra parte, Jorge Herrera Delgado, para el paquete fiscal del 2014, adelantó que se espera tener una recaudación mayor la cual permita crecimiento económico; la inversión ofrecida desde ahora es en cuatro rubros.

Cuatro puntos importantes para lo que se busca la recaudación de 1.4 del PIB es la pensión universal, el seguro de desempleo, la Reforma Educativa, y finalmente el cuarto elemento, es la inversión en infraestructura en todo el país.

En ese sentido, apuntó que hoy las miradas hacia México desde el exterior son de optimismo en torno a la realización de las reformas estructurales requeridas para el país, para avanzar rápidamente.

Y tanto los pronósticos en cuanto a la inflación, como al crecimiento económico, mejoran notablemente cuando ven un escenario en donde principalmente se hayan realizado la Reforma Hacendaria y la Reforma Energética que pueda permitirle al país una plataforma distinta para el crecimiento económico.

Finalmente confía en la realización de una Reforma Hacendaria porque la visión y documento hoy discutido en la mesa de Cámara de Diputados es integral; se verá no solamente lo concerniente a la tributación, sino también el del gasto.

Lo más importante es que si pienso que lo haremos en el tiempo que nos marca la norma, y que antes del día 20, según lo que estamos viendo en el trabajo que se realiza, estaremos en condiciones de haber aprobado esta Reforma Hacendaria que en lo general buscamos que no se modifique en los sustancial esta iniciativa que presentó el titular del Poder Ejecutivo.

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=362205#sthash.lm84OgIn.dpuf

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com