Alemania, el país más interesado en la ampliación del puerto de Veracruz


La cónsul honoraria de Alemania, Erika Rempening, destacó que son al menos tres grandes empresas del ramo portuario las que desean trabajar en Veracruz en el manejo de contenedores.

En rueda de prensa en el Café de la Parroquia, Rempening destacó que desde la publicación del Plan Maestro para la ampliación desde 2010, hay varias empresas esperando las licitaciones.

Dijo que son al menos tres grandes empresas del ramo portuario que desean trabajar en Veracruz en el manejo de contenedores, “pero no puedo decir nombres aún”.

Reiteró que “Alemania está interesada desde hace mucho, si se da, estoy segurísima que allí vendrán inversiones. Si se aprueba el proyecto de ampliación, serán inminente las inversiones alemanas”.

Actualmente, el proyecto se encuentra estancado en los tribunales por un amparo interpuesto por ambientalistas, quienes defienden parte de los arrecifes de Punta Gorda, que serán impactados por las obras.

De aprobarse, se prevé una inversión del sector privado y público por el orden de los 60 mil millones de pesos, a ejercerse en dos etapas durante 20 años.

FUENTE: http://e-veracruz.mx/

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com