Cae México dos lugares en ranking del Doing Business


México cayó dos lugares en el índice de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial (Ease of Doing Business), al pasar del lugar 51 al 53, de un total de 189 países evaluados. El organismo destacó las reformas de México relacionadas con la obtención de electricidad, el comercio exterior y el marco regulatorio para contratos.

“En México, el acceso a la electricidad se volvió más fácil gracias a un aumento en la eficiencia de los procesos internos de la empresa de servicios y a una optimización de los procedimientos para la obtención de una nueva conexión”, dijo.
Con este resultado, México cortó una racha de cuatro años consecutivos con avances en este índice, que engloba la revisión de leyes y regulaciones y una serie de indicadores sobre la eficiencia en alcanzar un objetivo a través del número de trámites, los costos y el tiempo.
“El país hizo que el comercio entre fronteras sea más sencillo, al implementar un sistema de ventanilla única vía electrónica, y mejoró la impartición de justicia al crear juicios orales”, agregó el Banco Mundial.
Este año, se integraron cuatro países al ranking: San Marino, Libia, Sudán del Sur y Myanmar, para completar 189 países evaluados, en lugar de los 185 de la edición anterior.
A México lo superaron: Ruanda, Montenegro, Polonia, Kazajistán y Túnez. “México ha instituido reformas en al menos dos áreas de la regulación de negocios en cada uno de los últimos tres años, pero algunas de las reformas recientes más importantes, realizadas a fines del 2012 y principios del 2013 y que también son muy beneficiosas para el entorno de negocios, como aquellas en el área laboral y de seguros, no fueron recogidas por este informe, ya que no incluye dichas áreas específicas”, mencionó.

Fuente: El Economista

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com