Aprueban la Ley de Ingresos, pero las cuentas no cuadran con la propuesta de Peña Nieto


La Cámara de Senadores aprobó el paquete de la Ley de Ingresos, pero las cuentas no cuadraron. De acuerdo con el documento final, el gobierno federal tendrá el próximo año 4 billones 467,225.8 millones de pesos, 12,728 millones menos de lo que el Presidente Enrique Peña Nieto propuso.

Hay que destacar que la Secretaría de Hacienda estimaba recaudar 240 mil millones de pesos por diversos conceptos, pero se eliminaron 58,724 millones de pesos, con lo que finalmente recaudará 181,276 millones de pesos el próximo año. Los mexicanos están más pesimistas.
El ajuste más fuerte provino de los diputados,ya que retiraron de la propuesta presidencial impuestos a las colegiaturas, espectáculos públicos y la compraventa de inmuebles, una merma de 9,740 millones de pesos.
Los Senadores, por su parte, rasuraron en 3,000 la recaudación del Gobierno, por lo que el monto que se recaudará por la reforma hacendaria resultó en 12,728 millones de pesos menor a lo proyectado inicialmente, reportaron medios locales como CNNExpansion.
Hay que destacar que los legisladores de la Cámara alta elevaron de 47% a 53% el porcentaje de prestaciones laborales que un ciudadano podrá deducir al momento de pagar sus impuestos.
Asimismo bajaron a 30% la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para ingresos menores a 750,000 millones de pesos anuales, que los diputados habían fijado en 31%.
Esta disminución de los ingresos obligará a que recorten gastos tanto el Gobierno federal como la Cámara de Diputados, que en los próximos días empezará a discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014, según senadores consultados.
Los senadores también elevaron el gravamen a los alimentos de alta densidad calórica o chatarra de 5 a 8%.
El paquete hacendario ratifica los impuestos aprobados, a mediados de mes por la Cámara de Diputados, al transporte foráneo de pasajeros, las bebidas azucaradas, la goma de mascar, el alimento para mascotas, las ganancias en la Bolsa de Valores y los dividendos, así como la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera al 16 por ciento.
La Ley de Ingresos quedó aprobada por la tarde en el Senado y horas después fue ratificada por la Cámara de Diputados.
Durante la discusión en la Cámara alta, el punto que generó más polémica fue el déficit fiscal.
El Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de todo el documento argumentando que las medidas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto quitarán recursos a los ciudadanos en una época con problemas económicos.
Para los priistas, sin embargo, son necesarias las medidas que incluye la legislación, como tener un déficit fiscal del 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año.
Alejandro Tello, senador del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, dijo en tribuna que quienes descalifican el documento lo hacen por su propia e ilusa conveniencia.

FUENTE: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com