Venezuela busca un TLC con México


México y Venezuela acordaron comenzar a discutir un nuevo acuerdo comercial en el marco del relanzamiento de sus relaciones bilaterales tras la reunión este lunes del canciller mexicano, José Antonio Meade, y su par venezolano, Elías Jaua, en la ciudad de México.

Ha sido una reunión muy fructífera, donde hemos manifestado ambas partes la convicción de elevar al más alto nivel nuestras relaciones políticas, económicas y comerciales, dijo Jaua en una rueda de prensa en solitario, celebrada en un hotel después de la reunión con Meade.
El canciller adelantó que ambos países acordaron relanzar las reuniones de la Comisión Binacional Permanente, que celebrará su segundo encuentro en marzo próximo, y también potenciar encuentros entre empresarios mexicanos y venezolanos.
En la reunión, que se celebró a puerta cerrada y sin que Meade ofreciera ninguna declaración posterior a la prensa, se acordó actualizar el marco jurídico que guía la relación entre los dos países, señaló la cancillería de México en un comunicado.
Esto último implica el inicio de conversaciones tendientes a la suscripción de un acuerdo comercial, indicó el despacho sin dar más precisiones
Jaua informó que ambos presidentes se invitaron mutuamente para próximas visitas y adelantó que, aunque se siguen estudiando las fechas para la agenda, el presidente Nicolás Maduro podría visitar México en enero próximo, tras las elecciones locales venezolanas del 8 de diciembre.
En la última década, la relación entre México y Venezuela se vio afectada por una serie de roces diplomáticos que incluso llevaron al retiro de embajadores al término de la presidencia de Vicente Fox.
Sin embargo, el canciller venezolano se felicitó de que se haya normalizado plenamente la relación histórica y necesaria en un proceso que se inició con la presidencia de Enrique Peña Nieto, electo en diciembre pasado, pero que se vinieron abriendo camino con la presidencia de Felipe Calderón.
Fuente El Economista

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com