Manzanillo, destinado a ser el puerto más importante: Peña Nieto


En una gira de trabajo por el puerto de Manzanillo inauguró, junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno y funcionarios del sector comunicaciones y transportes, la Terminal Especializada de Contenedores II (TECII) en su primera etapa, la fase uno de la Aduana en la zona norte, el dragado de canales y conformación de isletas ecológicas en la Laguna de las Garzas.
Durante el acto reconoció la labor de los trabajadores portuarios, de estibadores, de autoridades administrativas y de todos los trabajadores que diariamente están en el puerto y permiten hacer de él una de las grandes fortalezas logísticas de nuestro país.
Afirmó que el puerto de Manzanillo sin duda está destinado, como ya lo es, pero aún más, a ser uno de los puertos más importantes de nuestro país.
Asimismo inauguró la construcción de vialidades y urbanizaciones para el mejoramiento de la conectividad vial y ferroviaria, en donde se invirtieron recursos públicos y privados por más de cinco mil millones de pesos.
De igual forma supervisó otras obras como el Túnel ferroviario y vialidades adyacentes; la modernización de la carretera federal Pez Vela-Jalipa; la reconfiguración de módulos y ampliación de la ruta fiscal para la Aduana de Manzanillo del Puerto Interior y la construcción y equipamiento de la Terminal de Usos Múltiples.
Dijo que con la inauguración de distintas obras y supervisión de otras más que se realizan en este puerto colimense vienen a contribuir a la modernización del puerto de Manzanillo.
Explicó que hoy en día este puerto es uno de los cuatro más importantes que tenemos en el Pacífico, junto con Lázaro Cárdenas, y que nos permite establecer una gran fortaleza para el país al venir consolidando lo que nos hemos propuesto desde (que inicio) la gestión de este Gobierno: hacer de México una plataforma logística de gran valor para el mundo entero, que venga a propiciar desarrollo, empleo, crecimiento económico, y con ello, bienestar para todos los mexicanos.
El presidente de la República mencionó que actualmente se movilizan 4.8 millones de contenedores en el país y que en Manzanillo se estima la movilización de 1.9 millones de contenedores, pero con la inversión de infraestructura que se ha realizado la cifra subirá a 2.4 millones de contenedores.
Fuente: El Universal


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com