CAPITANIAS DE PUERTO SERAN DIRIGIDAS POR ARMADA DE MÉXICO


El gobierno federal anunció que tomó el control del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como parte de una estrategia militar para contener la ola de violencia que existe en el occiendente del país, incluida la captanía de puerto.

Sin embargo, fuente de la Marina Mercante, señalaron que todo empezó con la firma de un convenio de colaboración entre la Armada de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría Marina, el 1 de Junio de 2009.

Se dijo en aquella fecha por órdenes superiores de la Secretaría de Marina (Semar) y el comtié de Seguridad Nacional, La Marina Armada de México y Capitanías de Puertos, firmaron un acuerdo en el que se establece que trabajarán de forma conjunta para apoyarde entre dependencias en caso de ser necesario.

En el artículo 9 de la ley de navegación así lo establece, por lo que no hubo cambios por el acuerdo, ya que todo se hizo por una orden pero sin más detalles. También mencionó que el acuerdo firmado , establece que dichas dependencias trabajaranán de manera conjunta conforme la clausula 3, apartado D, de dicho documento para prestarse apoyos de una dependencia a la otra en caso de se necesario.

Es decir que cada uno se mantendrá haciendo lo que le corresponde, sin pretender que alguna organización intervenga en las actividades de la otra, pero el lunes fue nombrado personal de la armada de México como titular de la Captianía del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Esto toma por sorpresa a la Marina Nacional debido que sin razón alguna nombran personal de la Armada como titular de la Captianía de Puerto, todo pareciera una cecería de brujas para tomar el mando de las capitanías.

Fuente: Felipe Mendoza / El noticiero Manzanillo / prensa


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com