Niega puerto de Lázaro Cárdenas que haya ganador en licitación de la TEC II


Aún no hay fallo para lo que es la licitación de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II), tal y como se afirmara en una publicación nacional emitida en días pasados, señaló Julián Pérez Rodríguez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

Dijo que en breve la entidad portuaria de Lázaro Cárdenas estaría emitiendo una posición o postura oficial respecto a esta información que salió publicada el 10 de julio pasado, donde se señaló que Stevedoring Services of América (SSA México) había ganado la licitación de construcción de la terminal especializada.

Aunque no dio mayores detalles al respecto, Pérez Rodríguez reconoció que la Apilac aclararía lo relativo a este tema ya que la licitación sigue su curso, para la cual se espera un resultado para el mes de noviembre próximo, según lo previsto e informado anteriormente.

De acuerdo a lo señalado en su momento por Rubén Medina González, director general de la Apilac, para el gobierno federal la visualización de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores es como un proyecto estratégico para el desarrollo del país, que tendría impacto nacional e internacional.

La Segunda Terminal Especializada de Contenedores, según el mismo directivo, se sustenta en la necesidad de abrir la competencia en el puerto de Lázaro Cárdenas, a partir del creciente manejo de carga contenerizada a través del puerto michoacano, lo que justifica la construcción de esta terminal.

Iniciaron 17 interesados en esta terminal de contenedores, de los cuales 8 presentaban “fuertes posibilidades”.

Luego del fallo de la licitación, que se espera sería para noviembre, se estaría firmando el contrato relativo a esta terminal, aspecto que sería clave para formalizar la inversión que se estima en 440 millones de dólares y que tendría características similares a la actual Terminal Especializada de Contenedores que opera actualmente la empresa filial de Hutchinson Port Holdings (HPH).

A quien se señaló en la publicación como ganadora de la licitación, SSA México, es parte de la empresa SSA Marine, compañía portuaria de los Estados Unidos. Se espera que en breve la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas emita información oficial al respecto.

Fuente: Cambio de Michoacán

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com