México busca nueva visión del TLCAN.


México, Estados Unidos y Canadá buscarán avanzar en una nueva “visión estratégica” de Norteamérica al cumplirse el 20 aniversario del TLCAN, sostuvo el embajador mexicano en Washington, Eduardo Medina Mora.

El diplomático mexicano señaló que la nueva visión debe incorporar sectores que no tenían el mismo peso hace 20 años como la tecnología de la información, operaciones en red, así como la nueva realidad energética regional y la formación de capital humano.

Entre los temas de interés para el Gobierno mexicano figuran el crecimiento económico, la competitividad, ciencia y tecnología, así como infraestructura y educación.

Fuentes empresariales afirmaron que a 20 años de la firma del acuerdo éste se encuentra estancado y ha perdido competitividad, por lo que debe relanzarse.

“Se han cumplido objetivos centrales como estimular el comercio y la inversión, pero el TLCAN ha entrado a una fase de relativo estancamiento”, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial.

Lamentaron que “el grueso de la planta productiva nacional no se ha podido insertar en la dinámica” y apuntó que “la brecha de productividad” entre el sector externo mexicano y el resto de la economía, “lejos de acortarse, se ha ampliado”.

Fuente: EL Informador.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com