La Alianza del Pacífico, en puerta.


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que en febrero nuestro país firmará el acuerdo de la Alianza del Pacífico que comparte con Chile, Colombia y Perú, para después iniciar conversaciones formales con Costa Rica y eventualmente Panamá, a fin de sumarlos al proyecto de integración regional.

Cada país tiene un mecanismo distinto de aprobación, pero en el caso de México, si lo aprueba el Senado de la República, esperemos que lo haga este mismo año para que entre en vigor, dijo Guajardo luego de su participación en la XXV Reunión Anual de Cónsules y Embajadores que se celebra en la cancillería.

Destacó que una vez firmado el acuerdo, se prevé iniciar negociaciones con Costa Rica y eventualmente con Panamá, para sumarlos al proyecto. Panamá negocia con México un Tratado de Libre Comercio como requisito para su ingreso a la alianza; dicho acuerdo, según afirmó en el mismo acto la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio, podría concretarse en el primer trimestre del año. Las negociaciones van avanzando y esperamos que en el primer trimestre del año se concrete, dijo Rubio también en conferencia de prensa. Guajardo destacó además que entre los planes para 2014 está comenzar a trabajar con Turquía, con miras a establecer un tratado de libre comercio, para comenzar más tarde iniciar pláticas formales con Corea del Sur.

Fuente: El financiero.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com