Miles de toneladas de carga peligrosa ingresan al puerto.


Manzanillo es un puerto donde se caracteriza por el manejo de grandes cantidades de productos químicos e incluso de tipo peligroso”, reconoció el administrador de la aduana marítima, Jorge Daniel Castro.

Expresó que la industria farmacéutica, química, de elaboración de perfumes, entre muchos otros hacen importaciones de grandes volúmenes de productos que ingresan al país por este puerto.

Aseguró que para el manejo de los productos peligrosos, que suelen ser en algunos casos de mucho cuidado, cuentan con personal y herramientas para tomar las precauciones necesarias.

Agregó que entre estas herramientas tienen un lector óptico que define la composición molecular del producto y señala de que se trata sin que se haya entrado en contacto con el.

Otra herramienta es el laboratorio especializado para el análisis de los productos químicos e incluso la aduana de Manzanillo es la única en el país que tiene un laboratorio de estas características, lo que permite que ya no se estén enviando muestras a la Ciudad de México, como sucedía antes y ha generado ahorros en tiempo y dinero.

El administrador de la aduana marítima, subrayó que sí se hacen verificaciones para asegurarse que el transporte de estas cargas en carretera sea seguro.

Fuente: El noticiero manzanillo.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com