Proyectan ampliar ya la Terminal Especializada de Contenedores II.


La eficiencia ha sido factor importante para que el puerto de Manzanillo crezca en el manejo de carga en contenedor y países, como Chile, así lo manifiestan.

La eficiencia ha sido factor importante para que el puerto de Manzanillo crezca en el manejo de carga en contenedor y países, como Chile, así lo manifiestan, aseguró el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

Dijo que la llegada de una nueva naviera a la terminal especializada de contenedores, abre otra oportunidad para el manejo de carga de este tipo.

Indicó que una de las principales cargas proviene de Asia y que hoy en día Chile tiene participación importante en movimiento de mercancía vía contenedores.

Explicó que antes, parte de esa carga que llegaba a Chile, entraba por el canal de Panamá y parte de la misma llegaba a través del puerto de Lázaro Cárdenas, hoy Chile tiene una presencia de casi 12 por ciento del global de toda la carga que mueve el puerto de Manzanillo.

“Hay grandes oportunidades”, dijo, para señalar que si bien Lázaro Cárdenas es importante por tener mayor infraestructura que la que tiene Manzanillo, ambos puertos no son competencia, cada uno tiene sus dimensiones y cualidades.

En el caso de Manzanillo, dijo, “trabajaremos coordinadamente con la Administradora Portuaria Integral, para generar condiciones y crezca la carga contenerizada, hoy tenemos capacidad para mover casi 2.5 millones de teus y la empresa que administra y tiene la concesión de la terminal II de contenedores, está pensando ya en invertir próximamente en la segunda etapa”.

Dijo que quienes definen los movimientos de carga son los dueños de las mercancías, “a ellos les interesa que haya más movimientos de carga porque son costos que les representan y buscan cuál es el puerto más eficiente. Lázaro Cárdenas tiene mayor infraestructura, pero Manzanillo está demostrando que es uno de los puertos más eficientes del país, que día a día está bajando la estadía de contenedores que es importante para los clientes y si ven una área de oportunidad porque nuestro puerto tiene seguridad y paz social y si la eficiencia permite que la carga llegue más rápido a sus destinos, el puerto de Manzanillo seguirá creciendo y generando condiciones para ser más competitivos a nivel global”.

Fuente: El comentario de Colima.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com