Embajadora de Canadá visitó el puerto de Manzanillo.


La Administración Portuaria Integral de Manzanillo contó con la distinguida visita de la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, así como del Cónsul de Canadá en Guadalajara, Francisco Miguel Uy y el Delegado Comercial del Consulado, Juan Carlos Muñoz.

En reunión con el Director General, Jesús Orozco Alfaro e integrantes de la API, de la Secretaría de Fomento Económico del Estado de Colima y el Presidente del COMCE (Consejo Mexicano de Comercio Exterior), Hugo Herrera, se pusieron en la mesa diversos temas de los cuales se acentuó la participación que tiene Canadá en México.

Canadá mueve el más del 90% del granel agrícola en el Puerto de Manzanillo, y en México en el 2013 tuvo un intercambio comercial de 35 millones de dólares, actualmente México ocupa el cuarto lugar como socio comercial de Canadá.

Se destacaron las grandes ventajas y competencias con las que cuenta el puerto como plataforma de comercio internacional, su ubicación estratégica que nos coloca en un sitio ideal para el intercambio entre ambos Países; se señalaron los grandes proyectos futuros como lo es el Puerto en Cuyutlán.

En la reunión se enfatizó la necesidad de buscar mecanismos que incrementen el intercambio que existe entre en puerto de Manzanillo y Canadá, por lo que quedó el compromiso de trabajar en ellos para así fortalecer y extender los vínculos comerciales que ya existen.

Después de la reunión se realizó una visita dentro del reciento fiscal donde se recorrieron las recientes obras, las obras en construcción y se plantearon los nuevos proyectos que tiene la API.

A su partida la Embajadora externo su agradecimiento a la Administración Portuaria y reafirmo la necesidad de más y mejores mecanismos para la relación comercial entre el Puerto y Canadá.

Fuente: Colima noticias

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com