Buque Porta Contenedores Operara por Primera Vez En Litoral de Uruguay.


Arribará entre el 23 de enero y el 1 de febrero al país El buque portacontenedores “Maria Schepers” será rebautizado como “Provincias Unidas”, tendrá bandera nacional, Por primera vez un portacontenedores operará en ese puerto y en el litoral.

Será incorporado entre marzo y abril al operativo de trasporte de producción local Montevideo desde donde será trasbordada a buques oceánicos.
El tema de la llegada de la embarcación se abordó en la reunión de la Coordinadora Intersectorial de Puertos que se realizó el pasado 27 de diciembre en Paysandú.
El jerarca indicó que en el puerto de Montevideo se procederá al cambio de bandera de modo que el buque pasará a tener bandera nacional. Será rebautizado como “Provincias Unidas” y, posteriormente, el armador lo matriculará en el Puerto de Paysandú.

Se dijo que además de maquinaria, el portacontenedores trae un empujador, que será bautizado con el nombre “Bella Unión” y operará con cuatro barcazas en la Hidrovía del Río Uruguay
Al inicio el buque portacontenedores transportara a razón de una a dos veces por semana, frutas, celulosa y madera contenerizada hacia el Puerto de Montevideo para que, desde allí, sea trasbordada a buques oceánicos
Se dijo que la incorporación del buque portacontenedores requerirá de uno o dos muelles todas las semanas por lo que será necesario disponer de un fondeadero de barcazas.
En estos momentos la ANP Paysandú se encuentra coordinando acciones con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Dirección Nacional de Aduanas, al tiempo que ajustando con Montevideo aspectos informáticos.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com