El Puerto la Paloma se Trasformara en una Terminal Multipropósito.


El puerto de La Paloma está llamado a transformarse en una terminal multipropósito, combinando sin ningún tipo de conflictos la actividad maderera con el desarrollo pesquero y turístico del balneario. “La revitalización del puerto forma parte de la recuperación del “Uruguay inconcluso”, que no es otra cosa que dejar atrás décadas de obras postergadas”.

El informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indica que la cartera ministerial transfirió a la Administración Nacional de Puertos (ANP) las responsabilidades de administración del Muelle Nº 3, incluyendo un sector terrestre, un depósito y un módulo para oficinas. La decisión se vincula con las operaciones de carga de madera que realiza el buque “Alessi” con destino a Fray Bentos. Se dijo que la revitalización de esta terminal forma parte de la recuperación del “Uruguay inconcluso”, que no es otra cosa que dejar atrás décadas de obras postergadas. El puerto de La Paloma había quedado relegado y a partir de ahora movilizará las cargas de madera para la zona litoral del país, dinamizará las actividades de la pesca artesanal y mantendrá su perfil de puerto turístico”

Todas estas acciones se impulsaron tomando en cuenta las opiniones de los vecinos del balneario, buscando minimizar posibles impactos ambientales. “Se escucharon todas las voces, estamos atentos a los reclamos porque no queremos imponer las obras, sino consensuarlas con quienes son los eventuales afectados,” se recalcó.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com