Se prepara puerto Guaymas para movilizar 30 millones de toneladas al año: CGPMM


La Administración Portuaria Integral de Guaymas moverá 30 millones de toneladas por año con la ampliación del puerto que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se prepara puerto Guaymas para movilizar 30 millones de toneladas al año: CGPMM
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, firmaron un acuerdo de entendimiento para el cumplimiento del compromiso CG 193, mediante el cual se concreta la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto cuando fue candidato presidencial para invertir y expandir la infraestructura en el puerto de Guaymas.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Guaymas y Puerto Peñasco, Ruiz de Teresa explicó que para cumplir con el compromiso presidencial se trabajará a fin de ampliar y modernizar la operación de la actividad portuaria en Guaymas y puerto Peñasco, en donde este año se invertirán casi 2 mil millones de pesos.

En una reunión que sostuvo con el mandatario estatal dijo que el Presidente Peña Nieto hizo un compromiso con Sonora de modernizar la actividad portuaria en esta entidad. Lo que es muy importante es que Guaymas crezca y sea un instrumento para la creación de empleos y desarrollo de barcos de carga de mayor calado, afirmó. Indicó que con este impulso en la infraestructura se va a crecer la operación de contenedores en la zona, con lo que se contará con un puerto más completo para el manejo de contenedores y carga a granel.

Puntualizó que el aumento en el movimiento de la carga ya se ha visto reflejado en los dos últimos años, ya que en 2012 se movilizó cinco millones de toneladas y en 2013 ocho millones de toneladas. En el corto plazo se espera manejar 30 millones de toneladas, por lo cual con estas acciones se evitará que el puerto se convierta en un cuello de botella, señaló.

Fuente: Comunidad Portuaria

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com